La Fiscalía solicitó interponer medidas cautelares reales sobre los bienes de Pablo Gardella, principal acusado de encabezar una presunta estafa piramidal en Viña del Mar, con la intención de evitar que el imputado los pueda enajenar.

Así lo confirmó el abogado querellante, Alfredo Ferrada, quien indicó que esta tarea se ha visto dificultada porque aparecen muy pocos bienes a nombre de Gardella,

Sus bienes serían principalmente propiedades, que estarían a nombre de sus familiares, razón por la cual se están realizando las investigaciones pertinentes para vincularlas con el acusado, explicó Ferrada.

Además, el abogado querellante señaló que Pablo Gardella ya no está siendo representado por un defensor privado, sino que solicitó uno público, situación que Ferrada calificó como un estrategia que estaría utilizando para demostrar que no tiene recursos.

Finalmente, Alfredo Ferrada afirmó que en el proceso aún se está estudiando -junto a la Fiscalía- citar a declarar a altos representantes de las empresas Consorcio y Larraín Vial, donde Pablo Gardella -quien se encuentra en prisión preventiva- habría invertido los dineros de los presuntos estafados.