Tras una persecución policial, con intercambio de disparos, Carabineros incautó un vehículo presuntamente involucrado en ataques incendiarios en la provincia de Arauco.

Cerca de las 09:00 horas de la mañana de este lunes, personal policial realizaba un patrullaje por el sector de San Ramón -comuna de Tirúa- cuando detectaron un vehículo Toyota con placas patentes cambiadas, correspondientes a un móvil Nissan.

Los funcionarios policiales intentaron fiscalizar el automóvil, pero los ocupantes se dieron a la fuga, llegando hasta una comunidad indígena del sector.

Desde ese lugar habría salido un grupo de personas, premunido con escopetas, que habría disparado en contra de los funcionarios policiales, causando daños en la puerta derecha del vehículo policial.

Además, una de esas personas habría agredido con un fierro a uno de los carabineros en su pierna. Mientras que una mujer se habría abalanzado en contra de otro funcionario, rasguñándolo en el rostro.

Uno de los carabineros habría hecho uso de su arma de servicio, efectuando 5 disparos al aire para detener el ataque.

A pesar de esta situación, los efectivos policiales lograron incautar el vehículo, ya que existirían antecedentes de que el móvil estaría presuntamente involucrado en ataques incendiarios, al igual que la camioneta incautada este fin de semana y que fue quemada por desconocidos en el sector de Lleu Lleu.

Asimismo, se incautó un celular que estaba al interior del móvil. Se debe precisar que el vehículo incautado registra encargo por robo desde septiembre de 2015.

El conductor del vehículo fue identificado como Cristian Mariñán, quien junto a otro sujeto es sindicado como seguidor de Emilio Berkhoff, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

El fiscal de turno determinó que personal de Labocar y de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos realicen las pericias correspondientes.

Se debe consignar que ambos funcionarios policiales debieron ser derivados hasta el hospital local para la constatación de lesiones.