El diputado independiente Gaspar Rivas reafirmó que no se retractará luego de sus dichos en contra del empresario Andrónico Luksic.

Rivas visitará la Comisión de Ética pasada la semana distrital, luego que desde el hemiciclo de la Cámara de Diputados expresara que “el máximo delincuente que tenemos en los últimos días es el señor Andrónico Luksic, tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago. Espero también verlo preso a ese tipo porque es un delincuente. Lo dije en las redes sociales y lo digo aquí, y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!“.

La decisión fue confirmada por el presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade, quien mencionó que fue el mismo parlamentario independiente quien, al no retractarse de sus alusiones al empresario, pidió ser llevado a la comisión.

El diputado independiente afirmó que todavía no ha sido notificado de esta decisión del presidente de la Cámara, y sostuvo que no se iba a retractar, porque quien dice la verdad, no debe retroceder.

Además, hizo hincapié en el poder de Andrónico Luksic, para llegar directamente al presidente de la corporación, saltándose todo tipo de protocolo.

Desde la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, mencionaron que no se pueden referir al tema, ya que quedarían inhabilitados a la hora de analizar los dichos del diputado Rivas contra el empresario Andrónico Luksic.