Para conmemorar el Día de la Tierra que se celebra hoy 22 de abril, el canal Natgeo estrenará el documental La Historia de Tyke, que muestra la historia de una elefanta de circo que en 1994 provocó el caos en Honolulu, Hawai, luego de que mató a su entrenador frente a miles de espectadores y murió bajo una lluvia de balas.

Su odisea por alcanzar la libertad traumatizó a una ciudad y desencadenó una lucha global sobre el uso de animales en la industria del entretenimiento.

En una búsqueda por descifrar qué fue lo que hizo reaccionar a Tyke, la película entrevista a las personas que la conocieron y se vieron afectadas por su muerte: antiguos entrenadores, trabajadores en la industria del circo, testigos de su furia y activistas de los derechos de los animales para los que Tyke se convirtió en un emblema global.

Tyke fue un gran atractivo durante muchos años.

Tyke fue un gran atractivo durante muchos años.

Es por esto, que la historia de la emblemática elefanta busca plantear interrogantes fundamentales sobre la profunda y misteriosa conexión que los humanos comparten con otras especies.

El documental será estrenado por el canal de televisión este viernes a las 22:00 horas.

Tumba donde se encuentran los restos de la elefanta.

Tumba donde se encuentran los restos de la elefanta.