El diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, calificó como una “torpeza” la no inscripción en el Servel de los candidatos a las municipales de la Nueva Mayoría para las primarias legales. El parlamentario aseguró que dicho descuido le costará caro al conglomerado oficialista.

Luego que las cartas de la Nueva Mayoría con intenciones municipales quedaran fuera de la participación legal de primarias por un atraso en la inscripción que debía realizar la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, continúan los cuestionamientos.

Desde la región de Los Ríos, el diputado Iván Flores, calificó como una “torpeza” que a su juicio no tiene justificación ni explicación, entendiendo las criticas de la ciudadanía cuando se aprueba una Ley de Primarias que finalmente no utilizará la Nueva Mayoría.

El legislador añadió que actualmente la solución viable es la realización de primarias convencionales sin financiamiento legal y permitiendo la posibilidad que candidatos perdedores corran por fuera del pacto, poniendo en riesgo la campaña de las cartas vencedoras.

En la oportunidad Flores respondió a los dichos de la senadora Ena Von Baer, quien aseguró que con lo ocurrido la Nueva Mayoría está políticamente desintegrada. El parlamentario desestimo dicha afirmación, afirmando que se necesita más para desintegrar a un acuerdo político con una meta trazada.