El municipio de Ñuñoa sufrió el robo de seis computadores, los que contaban con la información de la auditoría a la administración del ex alcalde Pedro Sabat, junto a los antecedentes del informe solicitado por la Contraloria.

Por una puerta falsa, en la parte posterior del edificio de servicios públicos de la municipalidad de Ñuñoa, desconocidos ingresaron y sustrajeron los computadores, pertenecientes al Departamento de Finanzas del municipio.

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, en las dependencias ubicadas en avenida Irarrázaval con Pedro de Valdivia, en momentos donde sólo se encontraba un guardia de seguridad en el lugar.

Quienes perpetraron el robo, ingresaron directamente hasta el tercer piso del edificio, desde donde sólo se llevaron las seis CPUs, que eran utilizadas en la realización de la auditoría municipal de los períodos de Sabat.

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, señaló que “es un acto delictual, pero totalmente dirigido, no por dinero, (sino) para sacar información”, agregando que existe un respaldo de los antecedentes almacenados.

La concejal de Ñuñoa, Alejandra Quevedo, señaló que solicitará un sumario administrativo a los funcionarios que se estimen pertinentes, considerando el espacio de tiempo en que pudo haber ocurrido el robo.

El también concejal de la comuna, Julio Martinez, afirmó que esto sólo dará pie para quienes critican a la anterior administración, agregando que no imagina quien puede idear este tipo de hechos.

En el edificio de servicios públicos de la Municipalidad de Ñuñoa, existen cámaras de seguridad, las cuales no cumplen la función de grabación, por lo que no hay registro del robo, a esto se debe agregar que los desconocidos no se llevaron los computadores de las secretarias, los cuales quedaron intactos en sus lugares.