A sus cortos 9 años, la pequeña Marlee Pack ha debido lidiar con los efectos de un tumor maligno de tejido blanco que ha afectado a sus extremidades, lo que la ha llevado a mantener una lucha constante por continuar con vida.

El intenso tratamiento al que se ha debido someter le ha generado ciertas consecuencias físicas, como por ejemplo la caída de su pelo.

Tras pasar varios meses internada en el hospital, Marlee regresó a la escuela con un cierto grado de miedo debido a las reacciones que podrían tener sus compañeros por su nueva apariencia.

ABC News

ABC News

Sin embargo, tras reintegrarse a las clases en el Meridian Elementary School de Broomfielde, en Estados Unidos, se llevaría una inesperada y emocionante sorpresa, según consignó el periódico norteamericano ABC News.

Esto, luego de ver cómo 80 de sus compañeros, funcionarios y profesores, se habían rapado completamente para demostrar su apoyo y evitar que se sintiera distinta.

La impulsora de esta iniciativa fue nada menos que su mejor amiga, Cameron McLaughlin, quién al enterarse de que su compañera había quedado sin cabello, decidió cortarse su trenza y regalársela.

Pero al percatarse de que esto no sería suficiente, decidió tomar una opción más radical, rapándose completamente.

“Me hizo demasiado feliz, y al mismo tiempo me rompió el corazón, que Cameron considerara siquiera hacer eso”, comentó la emocionada Marlee.

“Lloré en todo el momento en que le cortaron el pelo. Ella tenía un cabello realmente hermoso”, agregó la pequeña.

Lo sorprendente es que cuando los compañeros se dieron cuenta del bello gesto, decidieron imitarla, por lo que después de unos días eran varios los niños los que comenzaron a llegar totalmente calvos.

ABC News

ABC News

Al notar esto, la dirección del colegio decidió demostrar su total apoyo organizando un evento llamado “Be Bold, Be Brave, Go Bald” (“Sé audaz, sé valiente, rápate”, en español), en el que más de 80 niños, funcionarios del establecimiento, algunos profesores y hasta una apoderada se pelaron.

El trabajo fue realizado por 8 peluqueras, y se logró obtener 25 mil dólares, los que fueron donados a una organización benéfica.

“Siento que Maarlee ha sido una inspiración para el colegio”, señaló el profesor Matt Haviland, agregando que se sintió en el ambiente un lazo bastante especial.

“Mi hija me ha sorprendido en diferentes maneras, y luego su colegio y amigos hicieron lo mismo por ella”, señaló la feliz madre de Marlee.

ABC News

ABC News