El propietario de un departamento nuevo en Jardines de Vicuña Mackenna, edificio recién construido de Inmobiliaria Sinergia que se ubica en Santiago centro, denunció que durante meses ha debido soportar un problema que afecta al inmueble, y que pone en riesgo a los habitantes, sin recibir una solución permanente por parte de la empresa.

Según relató Alonso Arriagada Monreal a BioBioChile, el departamento, ubicado en el piso 21, lo compró en julio de 2015. Sin embargo, de inmediato tuvo que pedir que cambiaran las encimeras eléctricas de la cocina y del horno eléctrico, porque lo primero estaba oxidado y lo segundo no funcionaba, pese a que en teoría todo estaba nuevo. Tras ello, arrendó el departamento a otras personas en enero de este año, y al mes siguiente tuvieron más problemas.

El propietario relató que el apartamento se ha visto afectado por una filtración de agua que cae desde un shaft (tubo) de ventilación justo sobre la cocina eléctrica y el horno eléctrico, dañando de manera permanente el equipamiento y el mueble en que se encuentra.

Esto impide cocinar, pero además sería peligroso para las personas, ya que la gran cantidad de agua provoca que se inunde la cocina y, considerando que allí hay muchos aparatos electrónicos, están preocupados de que uno de estos día alguien pueda incluso electrocutarse o sufrir otras lesiones graves.

Las personas que habitan el departamento no pueden cocinar, se arriesgan a electrocución y otros riesgos, se enfrentan a sectores inundados del departamento al llegar por las tardes, entre otros problemas, que no permiten la vida normal debido a que la caída de agua es aleatoria y en gran cantidad”, indica.

En febrero, cuando empezó el problema, el propietario reclamó a la Inmobiliaria Sinergia, y ellos hicieron reparaciones en la caldera ubicada en el último piso del edificio, la que habría provocando la filtración. No obstante, ahora en abril ha vuelto a ocurrir lo mismo en reiteradas ocasiones, y esta vez Arriagada acusa que no le han dado una solución.

Esto también provocó que perdiera a los arrendatarios, quienes decidieron “abandonar el departamento con razones más que justificadas, lo que implica que he quedado sin los ingresos del arriendo”, recalcó. Asimismo, añade que supieron por vecinos que en el piso 19 se también ocurrirían filtraciones.

Alonso Arriagada (c)

Alonso Arriagada (c)

Ante esto, Arriagada afirmó que “exijo la reparación urgente de la filtración y el recambio de los equipos y materiales dañados por parte de la Inmobiliaria, así como una disculpa formal. En caso de no haber respuesta y solución efectiva y rápida de la Inmobiliaria, tendré que asesorarme legalmente para demandarlos”.

Consultado por BioBioChile, desde Inmobiliaria Sinergia el jefe del Servicio de Atención al Cliente, Rodrigo Franke, sostuvo que se pusieron en contacto con el afectado y que concurrirán nuevamente para inspeccionar la situación.

Pese a ello, Arriagada aseguró que “no significa nada” que vayan, ya que han ido en repetidas ocasiones y siguen sin solucionar el problema. Así, mantiene su posicionar de iniciar acciones legales si no se arregla de forma definitiva.

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