El ex mandatario Patricio Aylwin Azócar falleció la mañana de este martes a los 97 años por causas naturales, siendo el primer presidente que muere tras el regreso de la democracia.

Cercanos a la familia de Aylwin lo visitaron su hogar ubicado en Providencia, destacando la presencia de diversos personajes del mundo político que quisieron acompañar al círculo íntimo del abogado fallecido.

Uno de ellos fue Eduardo Frei Ruíz-Tagle, ex presidente en el periodo 1994 y 2000, quien recordó el momento en que Aylwin le entregó la banda presidencial en el Congreso Nacional.

“Me dio un fuerte abrazo y me deseó éxito. Pero lo que más me recalcó fue el recuerdo de mi padre”, arguyó.

Además, recalcó la cercana relación que Aylwin tuvo con su familia, mostrándose “alegre” luego de que el deceso se haya producido “en su casa y tranquilo”.

Además, el ex presidente precisó que “se le va a recordar como el constructor de la transición” y que era una persona “que siempre daba buenos consejos y que pensaba en el país”.

Finalmente, el ex jefe de Estado recordó la estrecha relación que mantenía con su padre.

“Con el ex presidente Frei Montalva vivieron mucha alegría. Tuvieron una amistad a prueba de balas y de gran compromiso”, concluyó.