El OS-7 de Carabineros desbarató una banda de traficantes de drogas que utilizaban una cabaña de turismo como laboratorio clandestino en San José de Maipo.

Mario Remedi (31), Judith Montecinos (26) años, al igual que los ciudadanos bolivianos Diego Gaslarza (25) y Fredy Ayala (37), fueron detenidos el lunes al interior de una cabaña de turismo ubicada en camino Al Volcán en el Cajón del Maipo.

Pamela Sandoval, teniente del OS-7 de Carabineros, señaló que “los imputados se habían trasladado hasta ese lugar con el fin de instalar un laboratorio clandestino donde mezclaban cocaína base con distintas sustancias entre ellas ácido muriático con el fin de producir pasta base, por cada kilo de cocaína obtenían tres kilos de pasta base”, explicó.

Tras la emergencia del sistema frontal que afectó a la zona centro del país, aceleró el descubrimiento de este laboratorio debido a la presencia policial que aumentó en el lugar desbaratando este laboratorio.

Durante el operativo se incautaron 2 mil dosis de cocaína, 78 mil dosis de pasta base de cocaína, seis botellas de ácido muriático y soda caústica. El decomiso superó los $150 millones en droga.

“En este caso los ciudadanos bolivianos eran los encargados de ‘cocinar’ la droga o sea convertir la cocaína en pasta base, en lo que vamos del año ya van 2 laboratorios desarticulados” sostuvo Sandoval.

Mario Remedi de 31 años, Judith Montecinos de 26 años, Diego Gaslarza de 25 años y Fredy Ayala de 37 años ambos bolivianos fueron detenidos el día de ayer al interior de una cabaña de turismo ubicada en camino Al Volcán en el Cajón del Maipo.

“Los imputados se habían trasladado hasta ese lugar con el fin de instalar un laboratorio clandestino donde mezclaban cocaína base con distintas sustancias entre ellas ácido muriático con el fin de producir pasta base, por cada kilo de cocaína obtenían tres kilos de pasta base”, afirmó la teniente Pamela Sandoval del OS7 de Carabineros.

Durante el operativo se incautaron dos mil dosis de cocaína, 78 mil dosis de pasta base de cocaína, seis botellas de ácido muriático además de soda cautica en total la droga supera los 150 millones en droga.

“En este caso los ciudadanos bolivianos eran los encargados de ‘cocinar’ la droga o sea convertir la cocaína en pasta base, en lo que vamos del año ya van 2 laboratorios desarticulados” sostuvo la teniente Sandoval.

Los imputados serán formalizados el día de hoy por tráfico de drogas.