El Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos fiscalizó la fundación que lidera la viuda del exdictador Augusto Pinochet, Cema Chile en Valdivia y ratificó el arriendo comercial de sus dependencias por cerca de 500 mil pesos mensuales.

El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, dijo que lograron conocer las oficinas, ubicadas en calle Camilo Henríquez en Valdivia, que fueron cedidos por el Fisco en 1985, y ratificó que -según la información entregada por las integrantes de la fundación- se percibiría cerca de 500 mil pesos mensuales por concepto de arriendo.

Al respecto, la Vicepresidenta de la Fundación Cema Chile en Los Ríos, Meriza Yurac, manifestó estar tranquila con la fiscalización, afirmando que en su momento entregaron toda la información al Ministerio de Justicia para la investigación correspondiente.

Ante las declaraciones del diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, quien manifestó la necesidad de restablecer los inmuebles al Fisco , a lo que no se cerró el Seremi Lara, la representante de la Fundación Cema Chile en la zona, dijo que es un tema que deben analizar en Santiago, pero invitó al parlamentario a interiorizarse de la labor que realizan.