Mientras en Santiago se vivía una grave emergencia producto de las lluvias, los canales de televisión seguían compitiendo por la cobertura de la catástrofe.

De este modo, TVN y su señal informativa 24H, que emitieron en cadena durante todo el día, se transformaron en los líderes de la jornada de emergencia del domingo 17 de abril.

Según cifras definitivas, entre las 8:55 y las 22:32, las señales hermanas TVN y 24H hicieron una transmisión conjunta, y lograron un 10,4 puntos de promedio con su cobertura en vivo. En ese mismo horario, CHV tuvo 10,2, Mega 10,1 y C13 9,5.

Alberto Luengo, director de prensa de TVN, afirma: “Estamos muy contentos por el despliegue que logramos. Nuestros equipos en la calle y los rostros en pantalla más el backup de producción fueron capaces de estar en todos los puntos de interés en una jornada difícil y excepcional”.

El triunfo de 24H

La emergencia también volcó a la audiencia en torno a 24H: la señal informativa de cable 24/7 de TVN logró el mejor registro promedio de su historia, con 1,9 puntos en el periodo. Esta cifra le permitió a 24H superar largamente a su competencia en la TV de pago.

Luengo agrega: “Este esfuerzo, con cuyo resultado estamos muy contentos, es parte del cumplimiento de la misión informativa que tiene TVN, como parte de su AND de televisión pública”.

La cobertura de TVN-24H tuvo en pantalla a Juan Manuel Astorga y Andrea Arístegui en la mañana, y a Gonzalo Ramírez y Carola Escobar en la tarde. El informativo central estuvo a cargo de Juan Manuel Astorga.