Una iglesia católica resultó completamente destruida la tarde de este lunes tras un incendio registrado en el sector de Rupanco, en la región de Los Lagos.

Bomberos de Puerto Octay y y Rupanco trabajaron en el lugar para intentar controlar el incendio que consumió por completo las dependencias.

La fiscal Leyla Chahín detalló que el hecho que se enmarca en una seguidilla de siniestros registrados en los últimos meses y por lo cual Fiscalía de Río Negro dispuso de la concurrencia de Labocar y el OS9 de Carabineros.

Fueron los mismos vecinos de la iglesia católica, que se ubica a la altura del km 4 de la ruta U-91, los que advirtieron el siniestro, dando el aviso a Carabineros y Bomberos, quienes rápidamente se trasladaron al lugar de la emergencia, encontrando el inmueble envuelto en llamas.

Consultada sobre si hay algún antecedente que permita vincular lo sucedido con algún grupo organizado, Chahín señaló que si bien está dentro del marco investigativo, hasta el minuto ni Carabineros ni Bomberos ha informado que en el lugar se hayan encontrado panfletos u otros elementos que entreguen información al respecto.

Bomberos, una vez controlada la emergencia, deberán cercar el perímetro hasta la llegada de los equipos especializados de Carabineros, los que se presume trabajarían recién durante la mañana de este martes, para aprovechar la luz del día en la recopilación de antecedentes.

@mirnalorenaherr

@mirnalorenaherr

@mirnalorenaherr

@mirnalorenaherr

Tania Lavado | RBB

Tania Lavado | RBB