Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Valparaíso detuvo a un individuo identificado con las iniciales E.A.O.B, de 47 años, tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de 13 años.

Se trata del inspector de un establecimiento educacional de Concón, quien en el año 2013, habría tenido acercamientos de carácter sexual con un alumno, mientras ejercía a su vez como tutor de matemáticas.

El subcomisario Andrés Vera, jefe de la brigada local, detalló que, de acuerdo a los antecedentes, en ese entonces, el menor comenzó a recibir correos electrónicos de una mujer extranjera, sin identificación, que bajo amenaza de publicar fotos suyas desnudo, le solicitaba grabarse teniendo relaciones sexuales junto a otro hombre.

“Apremiado por esta situación, (el menor) acude a este mismo inspector, le cuenta su versión, y el inspector se ofrece para realizar el video”, lo que se habría concretado en su domicilio, expresó Vera.

Tras lograr la detención de la persona en su residencia, efectivos policiales encontraron los correos que recibía el menor, junto con otros enviados a otros alumnos quienes habrían sido víctimas de hechos similares.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía en Viña del Mar, por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y producción y almacenamiento de material pornográfico infantil.

Finalmente, el Ministerio Público aplazó la investigación en 90 días.