Una indemnización en dinero y disculpas públicas deberá ofrecer el concejal de Quilleco Manuel González, tras injuriar al director del Departamento de Educación Marcelo Albornoz, quien presentó una querella en contra del edil tras sentirse afectado por sus dichos.

El año 2014 el edil que además es funcionario del municipio de Los Ángeles, acusó a Albornoz de faltar a la probidad, por el presunto uso de un vehículo municipal, entre otras situaciones, antecedentes que se remitieron a Contraloría.

Esta situación llevó al afectado a presentar una querella criminal por injurias en contra del concejal, proceso judicial que culminó recién este lunes con una conciliación, luego que González reconociera su error.

Aunque este deberá cancelar 350 mil pesos además de pedir disculpas públicas, esto no es suficiente según el afectado, quien dijo perdió recursos que no se compensan, tiempo y su familia ha vivido un verdadero infierno.

Marcelo Albornoz es profesor y cuenta con una serie de post grados que le permitieron acceder al cargo de director municipal de Educación de Quilleco, tras postular por el sistema de Alta Dirección Pública.

Hay que consignar que Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento del concejal Manuel González al respecto, sin embargo esto no fue posible.