El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, acudió a Valdivia para entregar su despedida a los detectives de la Bidema local, muertos en un accidente vehícular, cuando efectuaban diligencias en Chiloé.

“Nos cala muy hondo. Somos una gran familia. Cuando se va un camarada, se va parte de uno. Estos hechos, que afectan profundamente, nos deben dar fuerzas para enfrentar cada desafío”, indicó el jefe nacional de la Policía Civil.

Espinosa, llegó hasta el sur del país para participar de las misas de despedida de los detectives Claudio Salort García y Gustavo Ulloa Larrea, ambos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, Bidema, quienes murieron tras colisionar de frente con un camión en Chiloé, cuando regresaban de hacer diligencias propias de la especialidad.

El jefe de la policía civil llegó a la Catedral de Valdivia para despedir al primero, y luego se trasladó a Puerto Montt para hacer lo propio con el segundo, en compañía de los funcionarios de cada plaza, de sus familiares y autoridades que llegaron para manifestar sus apoyos y condolencias.

Dado que la Bidema de Valdivia debe cubrir la zona desde la región del Bio Bio a la de Los Lagos, consultado sobre si se analiza contar con algún enlace de la unidad en cada capital regional, Espinoza dijo que estos detectives deben ser altamente especializados y son más escasos, por lo que si bien existen enlaces, se requiere que las investigaciones las efectúen los detectives de la unidad, por lo complejas del área.

La institución descartó que el vehículo en el que se trasladaban las víctimas haya tenido alguna falla mecánica, por lo que se presume que el accidente podría estar vinculado a un error humano o a las malas condiciones meteorológicas del jueves 14.

Carlos López | RBB

Carlos López | RBB