Tras la detención de 4 sujetos a quienes se les encontró elementos para cometer el robo de cables en Cabrero, la Gobernación de Bio Bio interpuso una querella criminal en su contra.

Lo confirmó el gobernador Luis Barceló, quién dijo que la idea es castigar con la máxima pena posible a éstas personas, debido al daño que provocan tanto a las personas como a las instituciones públicas como hospitales y centros de emergencia cuando cometen estos robos.

Son más de 66 mil las personas que se ven afectadas cuando ocurren los robos de cables conductores de electricidad en las comunas de Laja, San Rosendo y los alrededores, cortes que muchas veces se extienden por varias horas.

Por eso el alcalde de Yumbel, Jaime Gacitua, valoró la detención de estas 4 personas y destacó el trabajo que ha realizado tanto Carabineros como Investigaciones, para perseguir a los responsables.

Recordemos que 4 hombres provenientes de la comuna de Rancagua fueron detenidos en Cabrero con una serie de elementos utilizados para robar cable de cobre, delito por el que algunos de ellos mantenían antecedentes policiales.

Los 4 fueron sometidos al control de detención y permanecen en prisión preventiva.