La Lista A “Sumar” y la Lista D “Aperremos”, fueron las más altas votaciones en la elección de Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, FEC, y pasaron a la segunda vuelta.

La presidenta del Tricel de la UdeC, Alejandra Sandoval, destacó que en el balotage se enfrentarán dos listas declaradas como “de izquierda”.

“Siempre se da la segunda vuelta y este año se da con dos listas de izquierda, es algo novedoso para la universidad”, indicó Sandoval, agregando que en este escenario “es difícil vislumbrar lo que pasará”.

La Lista A, que pasó a segunda vuelta, obtuvo 1.461 votos; la B, del movimiento gremial, 1.104; la C, de la Nueva Mayoría consiguió 575 sufragios; mientras que la Lista D, que también será parte del balotaje, lideró las preferencias con 1.751 votos.

De acuerdo el conteo final, se registraron 100 votos nulos y 75 blancos.

Se instalaron 27 puntos de votación, que recibieron la llegada de 5 mil 66 estudiantes que decidieron participar, de un universo de más de 20 mil habilitados para emitir sus preferencias.

A las 10 de la noche del martes se inició el conteo de votos en el Gimnasio D del Departamento de Educación Física y a las 3 de la mañana del miércoles ya existía claridad de los resultados.

Este jueves y viernes se retoman las campañas de las listas que quedan en carrera y la votación de segunda vuelta se realizará el próximo lunes y martes.

Se indicó además, que el conteo de las Vocalías se realizará el viernes, a partir de las 17 horas.