La Policía de Investigaciones detuvo al autor confeso del asesinato de Marlen Matamala Villablanca, la joven que estaba desaparecida y que fue encontrada muerta la noche del sábado en las Lomas de San Andrés de Concepción.

El subprefecto José Carmona, detalló que tras las investigaciones tanto del Ministerio Público como de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal, lograron obtener antecedentes y evidencias que sindican a un joven de 23 años como el autor confeso del asesinato.

Carmona agregó que la víctima conocía al sujeto desde hace algunos meses y que existía cierto nivel de amistad entre ellos, lo que habría quedado evidenciado por llamadas telefónicas y las conversaciones en Facebook.

Hasta el momento no se ha entregado información oficial respecto del móvil del crimen en contra de esta mujer, quien estaba embarazada. Sin embargo, se indicó que el sujeto habría utilizado un arma cortopunzante para cometer el asesinato.

Se debe consignar que el individuo tiene domicilio en el sector de Santa Sabina de Concepción.

El sujeto fue trasladado desde la Brigada de Homicidios de la PDI hasta el Tribunal de Garantía de Concepción, donde se realizará la audiencia de control de detención y formalización.

Marlen Matamala Villablanca

Marlen Matamala Villablanca