Este martes Mauricio Valero, quien posee el 50% de la sociedad Caval, entregó nuevos documentos a la Fiscalía respecto de las operaciones de la empresa, en donde también tiene participación Natalia Compagnon.

Entre la información que remitió al Ministerio Público se entregan nuevas planillas Excel, que complementan su declaración del 23 de marzo y que desarmó la estrategia de Compagnon, quien había apuntado a que desconocía los negocios de Caval y las irregularidades que se acusan.

La toma de la declaración fue encabezada por el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, según publicó El Mercurio, y se buscó aclarar algunos aspectos de la planilla de ingresos y gastos de la sociedad que Valero intercambió con Compagnon por correo electrónico, la que quedó en poder del persecutor.

De esos aspectos que figuran en los gastos de Caval destacan los 15 millones que se atribuyen a negociaciones fallidas de Natalia Compagnon con la empresa Raylex para un proyecto de Codelco.

También se busca aclarar los ítems “Tío 1″, “Tío 2″ y “Tío 3″ que Mauricio Valero atribuyó a su socia por “préstamos informales”.

Ésta fue la cuarta declaración de Valero al organismo persecutor y se extendió por cerca de cuatro horas.