El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que no se construirá la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de Santa Fe, en la provincia de Bío Bío. Esto luego que los vecinos se agruparan y mostraran, en más de una oportunidad, que no era conveniente levantar el proyecto en el lugar.

Vecinos de Santa Fe, localidad ubicada al oriente de Los Ángeles, lograron revertir la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en su sector.

Así lo confirmó el dirigente, Mario Sandoval, quien detalló que tras un par de reuniones con el jefe comunal angelino, Esteban Krausse, consiguieron que la autoridad se comprometiera a analizar la ubicación de la planta.

De hecho, fue el propio Krause el que detalló que la idea surgió hace 7 años, momento en que Santa Fe estaba menos poblado y cuando se justificaba poner, en ese lugar, la planta de tratamientos de aguas servidas.

Agregó que dicha construcción trataría los desechos de los propios santafesinos, pero confirmó que transcurrido el tiempo y dado el crecimiento de la población, se debe re estudiar el tema.

Respecto del consumo del agua potable rural y de sus problemas de turbiedad, el vocero de los vecinos de Santa Fe confirmó que presentarán un reclamo ante la Seremi de Salud para solicitar una fiscalización y un análisis del elemento.

La medida fue respaldada por la municipalidad, la que actuará como mediadora ante la autoridad sanitaria para apurar un estudio del agua potable rural de Santa Fe.