Pablo Undurraga Atria, tendrá que enfrentar el juicio oral, por el asesinato de un lactante de dos días, que fue sacrificado por la denominada “Secta de Colliguay” liderada por Ramón Castillo Gaete, conocido como Antares de la Luz.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso en fallo unánime revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué que declaró el sobreseimiento definitivo de Undurraga.

Los ministros Patricio Martínez, Jaime Arancibia y Rosa Aguirre, establecieron que “no es precedente decretar el sobreseimiento definitivo en la presente causa”, razón por la cual Undurraga, junto a Natalia Guerra, la madre del menor sacrificado, deberán enfrentar el juicio oral.

Esta decisión fue destacada por el director regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elórtegui, quien subrayó que hay elementos suficientes en la carpeta investigativa para desestimar la declaración de inimputabilidad de estos dos imputados.

Elórtegui, explicó que está por cumplirse el plazo de cierre de la investigación, para luego dar paso al juicio oral, ocasión en la que los imputados podrán presentar pruebas que den cuenta de sus argumentos para declararse inimputables.