Bajo el bombardeo de cuestionamientos hacia su figura, el fundador de Grupo Arcano, Alberto Chang, aseguró que aún cuenta con un patrimonio sólido en Chile y en el extranjero, descartando haber escapado con dinero tras estar en el ojo por presunta estafa piramidal.

Según señaló a Diario Financiero vía correo electrónico, existe una “falta de información exacta” en relación a su vida y sus negocios, a raíz de las imprecisiones sobre el destino de las platas de quienes invirtieron en el Grupo Arcano.

Esta entidad es investigada desde enero y ofrecía una rentabilidad mensual de hasta 1,6%. Las sospechas sobre su modelo de negocios surgieron tras una denuncia anónima, y se indaga si sus operaciones se basaron en un esquema piramidal.

Esto fue negado tajantemente por Alberto Chang, el que no dio mayores precisiones sobre su paradero, luego que la Fiscalía se contactara con Interpol para ubicarlo.

“Esta es una empresa de inversiones que lleva quince años, no es un esquema piramidal de ningún tipo, y toda la gente puede estar tranquila que se le va a pagar”, indicó.

Chang ha asegurado que fue una de las primeras personas en invertir en Google -lo que es puesto en duda por gente que se mantiene en la compañía- o que posee un MBA en la Universidad de Stanford. En sus charlas incluso afirma que no tiene idea dónde está este último diploma.

Nadie te cree, todo hay que probarlo, por eso emprender es tan difícil”, se quejó Alberto Chang ante las dudas.

Sobre las platas de los inversionistas, indicó que éstas se encuentran auditadas y antes de ser remitidas, el dinero “debe pasar por el visto bueno de Fiscalía”.

De todos modos, señaló que “el pánico causado por las noticias” gravitó en el cierre o congelamiento de las cuentas corrientes y la imposibilidad de “liquidar activos no esenciales en Chile, como edificios, oficinas de renta, proyectos inmobiliarios residenciales, etc”.

“Todos pueden estar tranquilos que no me he ido a ninguna parte con el dinero, el patrimonio de la empresa está invertido sólidamente en Chile, EEUU, Inglaterra y Australia y su total duplica la deuda, por tanto a todo el mundo se le va a pagar, sin excepción“, aclaró.