La bancada de diputados la Democracia Cristiana (DC) solicitó al Gobierno priorizar la Reforma Previsional y considerar conclusiones de la comisión Bravo entregada hace 7 meses.

Priorizar una reforma que mejore las condiciones de vida para la clase media y la tercera edad, es la propuesta que este lunes solicitará la bancada DC a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

El diputado y jefe de la bancada, Fuad Chahín, explicó que el gobierno debe dar una señal clara a la ciudadanía de apoyo en los dos años que restan y traducir a una reforma, las conclusiones de la comisión Bravo.

Francisco Iturriaga, presidente de la Unión Nacional de Pensionados, manifestó que el problema son las bajas pensiones, y que las conclusiones de la comisión fueron malas.

El economista de la Universidad Academia del Humanismo Cristiano, Patricio Escobar, dijo que el informe sólo hará cambios cosméticos, pero aseguró que la reforma no puede postergarse.

La comisión Bravo entregó sus conclusiones hace siete meses, por lo que el jefe de la bancada DC indicó que solicitarán una reunión con la mandataria, y que esperan sus propuestas sean recogidas en el discurso del 21 de mayo.