Luego que el viernes un menor de 7 años perdiera la vida en la localidad de Niebla, Región de Los Ríos, tras ser atropellado por un microbús de la línea 20, el Consejo de desarrollo de la Costa criticó la falta de medidas de seguridad para los peatones.

Patricio Alarcón, presidente del comité del Consejo de Desarrollo de la Costa, expresó que en oportunidades anteriores han solicitado al municipio medidas de precaución en la costa, pero que el organismo no ha cumplido con los cuidados mínimos en la zona.

El dirigente aseguró que existen otros lugares como en el cruce de la ruta 350 con subida a la población Miramar donde la situación es muy riesgosa para los peatones que tienen que cruzar hacia el Centro de Atención Familiar (Cesfam) donde -producto de las condiciones del camino- ya han ocurrido varias colisiones de vehículos en el sector.

Finalmente, Alarcón manifestó que este accidente fatal ocurrido en la tarde del viernes, tiene que hacer reflexionar a los conductores de la locomoción colectiva para ser más precavidos y tener un mayor autocuidado con el servicio que prestan a la comunidad, debido a las dificultades que existen en la ruta.