Como José Pérez de 21 años fue identificado el trabajador que la noche del viernes resultó con su brazo atrapado en el ducto evacuador de gases, el cual limpiaba sobre una vivienda frente al Juzgado de Garantía en calle Los Carrera.

El joven, se encontraba sobre la techumbre de la vivienda de un nivel, introduciendo su brazo izquierdo por la estrecha abertura del cañón, finalizando el mismo atrapado por lo que al lugar se trasladaron rescatistas de la quinta Compañía de Bomberos, según explicó el teniente segundo, Rodrigo Jara.

En conversación con Radio Bío Bío, Jara explicó que fue un servicio complejo de resolver, por lo que en primera instancia se logró cortar al tubo superior para liberar el más pequeño y el cual mantenía atrapada la extremidad.

Posteriormente fueron requeridos en el Hospital Base para colaborar en el proceso de extracción del brazo, para lo cual utilizaron tijeras para cortar latas, logrando así liberar al joven que si bien daba muestras de dolor, se mantenía consciente.

Además del brazo atrapado, también mantenía su mano aprisionada en el tubo por la presencia del cepillo con el cual realizaba la limpieza.