Concejales de la Municipalidad de San Pedro de la Paz declararon en tribunales en el marco de la demanda de un empresario que denunció al alcalde Audito Retamal, tras paralizar el pago de una obra concluida el 2012. Los ediles cuestionan el destino de los dineros no cancelados y que fueron entregados por la Subdere.

La empresa de Raúl Moreno fue contratada por el municipio sampedrino para la reposición de 28 paraderos en la Villa San Pedro, proyecto por el cual recibió sólo el primer pago de 20 millones de pesos.

Al completar el 95% de los trabajos, la Municipalidad de San Pedro de la Paz se negó a cancelar los dineros restantes, alrededor de 30 millones de pesos, para lo cual según el abogado del empresario, Alvaro Fucser, se entregaron distintas versiones, que obligaron a la presentación de la demanda.

Como parte del juicio, el demandante pidió la declaración de los concejales, dos de los cuales comparecieron ante el Tercer Juzgado Civil de Concepción.

Pedro Venegas y Javier Guíñez cuestionaron que se negara el pago de dineros, preguntándose dónde habían ido a parar esos recursos.

El concejal Guíñez adelantó las acciones administrativas para conocer el paradero de los fondos.

Desde la Municipalidad de San Pedro se asegura que el contrato con Raúl Moreno fue rescindido debido a que los paraderos no cumplían con las especificaciones requeridas y que los dineros fueron regresados a la Subdere.

Son 65 millones de pesos los que el empresario pide en su demanda, correspondientes a la parte adeudada y otra por el daño moral causado.