El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson respondió frente a una publicación del diario La Tercera, donde afirman que el parlamentario aprovechó viajes pagados por el Congreso para reunir firmas y así conformar como partido el movimiento que lidera.

“Eso es falso”, señaló Jackson, a través de su cuenta de Facebook, acusando que al periódico “les mostramos toda la información (que siempre estuvo disponible en nuestras plataformas), pero no estuvieron dispuestos a evaluar la historia que querían construir”.

El artículo de prensa detalla, entre otras cosas, que el diputado viajó el sábado 12 de diciembre a Concepción, para participar en una actividad denominada “Giorgio Responde”. “Ese día había una intensa jornada de recolección de firmas, y la presencia de Jackson era el plato fuerte. Llegó a las cinco de la tarde, luego de haber repartido panfletos en un paseo peatonal penquista”, indica La Tercera.

Jackson responde que “en total son ocho viajes en 2014, seis en 2015 (cuatro antes de empezar a juntar firmas) y tres en 2016. Evidentemente no son para firmas”.

En la publicación de Facebook, el diputado entrega un detalle de todos los viajes que realizó, con las respectivas agendas de cada visita, explicando que en cada una de ellas participó de diversos foros, reuniones con autoridades y organizaciones sociales, entre otras.

El líder de Revolución Democrática explica que “en noviembre del año pasado, tuvimos seis horas de trabajo en la Comisión de Seguridad de la Cámara en Temuco, y sólo después, a las 18.30, fui a la plaza a participar de una actividad de RD”.

“Predicamos y practicamos la transparencia. Defendemos derecho de los medios a investigar. Esperamos que La Tercera lo haga con respeto por la verdad”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric respaldó a Jackson, asegurado que esto sólo busca “enlodar su trabajo”.

“Todo mi apoyo a @GiorgioJackson ante intento de La Tercera de enlodar su trabajo y el de su equipo”. “Dejad que ladren compañero, (es) señal de que avanzamos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Cada año el Congreso asigna 18 boletos aéreos, de ida y regreso a libre disposición, para los parlamentarios representan a distritos de la Región Metropolitana, como es el caso de Jackson.

Anteriormente, el diputado de RD había criticado al UDI Gustavo Hasbún, representante de La Florida, por viajar constantemente a la región de La Araucanía, ante las aparentes aspiraciones senatoriales del parlamentario en esa zona.