El yihadista sirio que apareció en un video descuartizando a un soldado del régimen de Bashar Al asad y comiéndose su corazón murió a manos de un grupo rebelde rival, afirmó el miércoles una ONG.

Conocido por su nombre de guerra “Abu Sakkar”, se había unido el año pasado al Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaida, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Rebeldes islamistas “abatieron con disparos a Jaled al Hamad, conocido bajo el nombre de Abu Sakkar, comandante militar de Al Nosra en la provincia de Idleb”, en el noroeste, indicó el OSHD.

“Murió en un ajuste de cuentas entre Al Nosra, que domina la provincia, y otros grupos islamistas”, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

En mayo de 2013, el occiso apareció en un video descuartizando a un soldado y comiéndose su corazón, lo que generó una oleada de condenas. El hombre dijo que era una venganza contra los abusos del régimen.

En esa época, “Abu Sakkar” combatía con una brigada rebelde del Ejército Sirio Libre (ASL) en la provincia de Homs.

Iniciada en marzo de 2011 como una revolución pacífica contra el poder de Bashar al Asad, la crisis siria degeneró en un conflicto armado tras la represión atroz del régimen. Muchos rebeldes se radicalizaron entonces.