Hace instantes, se restableció el tránsito en avenida O’higgins, luego que la tarde de este miércoles se generaran incidentes en el centro de Concepción, tras una marcha no autorizada, convocada por estudiantes mapuche.

Personal de Fuerzas Especiales intervino en Castellón con Barros Arana, frente a los Tribunales de Justicia, y el carro lanza agua debió ingresar al Paseo Peatonal, luego que parte de los manifestantes causaran destrozos en la tienda Ripley, ubicada en la calle Cervantes.

Los sujetos portaban palos y sacaron adocretos desde el pavimento, para destruir ventanales y televisores que estaban en vitrina. Los daños son cercanos a los 3 millones de pesos.

Producto de los gases lacrimógenos, debieron cerrar todos los establecimientos del sector, en la principal calle comercial del centro penquista.

Las cerca de 80 personas que estaban en el lugar escaparon, para posteriormente reagruparse y continuar con la manifestación. Los efectivos policiales debieron parapetarse en las afueras del Mall del Centro de Concepción.

Carabineros informó que se cursaron infracciones a tres personas, las que fueron citadas al Juzgado de Policía Local por cortar el tránsito. No se registraron detenidos.

La Federación Mapuche de Estudiantes convocó a una jornada de movilización en distintos puntos del país, “a fin de manifestar nuestro parecer en contra del proceso de militarización y represión que hoy afecta a nuestro territorio”, señalaron.