Gran consternación causó la historia de Polaco, un perro que fue quemado en diciembre del año pasado por un mesero del restaurante Ají Seco en pleno centro de Santiago, quien le provocó quemaduras del 20% al cuerpo del can tras arrojarle una olla llena de agua caliente.

Afortunadamente y gracias a la Fundación Stuka y su equipo de veterinarios, Polaco tuvo una recuperación exitosa donde fue dado de alta el 15 de enero, fecha en la que comenzó la búsqueda de hogar.

Lo que llama la atención de este can fue su rápida recuperación, evolucionando muy rápido y preparado para ser adoptado por una familia. Lamentablemente, ese momento no ha llegado, ya que desde el 15 de enero día en que Polaco fue dado de alta, todavía no encuentra un hogar.

Fernanda Solari, coordinadora general de la Fundación Stuka, señaló que Polaco tuvo una recuperación maravillosa gracias al equipo de técnicos veterinarios con el que cuenta el Centro de Rehabilitación.

“Hoy en día Polaco está completamente sano, es un perrito demasiado regalón, necesita una familia que realmente lo considere un miembro más, que lo cuiden del sol ya que como es blanco, sus ojitos se irritan”, precisó.

Además, agregó que el can es muy enérgico por lo que necesita de paseos diarios o juegos en la casa con pelotas, ya que es un perro que bordea entre un año y medio a dos, siendo en edad canina joven.

“Es curioso que ahora que está sano, nadie se interesa por adoptarlo, si bien es cierto que ha habido familias que han manifestado su interés en adoptarlo, no ha sido como anillo al dedo a las necesidades de la familia y de Polaco”, señaló Solari..

“El llamado es que se atrevan a realizar sus solicitudes y que ojalá Polaco encuentre pronto una familia”, precisó y agregó que es un perro precioso que merece tener una casa definitiva.

Postulación para adopción de Polaco

Si quieres adoptar a Polaco, tienes que enviar un correo a adopciones@fundacionstuka.cl y con copia a contacto@fundacionstuka.cl

Quienes escriban serán contactados por la Fundación Stuka, donde se les enviará un formulario de pre adopción donde visitarán las casas junto a entrevistas personales, por lo que posteriormente determinarán con quién se quedará Polaco como familia definitiva.

Asimismo, también puedes visitar la página de Fundación Stuka, al igual que su página de Facebook y Twitter.

Estado actual

Tras el lamentable incidente, Polaco es un perro que se encuentra en muy buen estado por lo que ahora sólo quiere una familia que pueda acogerlo e integrarlo como uno más a su familia.

Tras el accidente, el can llegó a Fundación Stuka así:

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Ahora Polaco se encuentra así:

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka

Fundación Stuka