Una denuncia ciudadana en Futaleufú alertó a la Autoridad Sanitaria sobre avena contaminada con larvas, lo que derivó en una investigación que contó con la colaboración del propietario de local en donde fue adquirido el producto, quien accedió sin inconvenientes a la revisión de su bodega.

Durante la inspección se realizó un exhaustivo chequeo de la partida de avena, encontrándose más del mismo producto contaminado que pertenece a la marca Oso y en los cuales en su interior se encontraban larvas y un similar a tela de araña entre las hojuelas.

La Autoridad Sanitaria de la Provincia de Palena, Daniela Ortiz, indicó que tras la confirmación se retiraron las unidades contaminadas y se prohibió la venta del resto del producto.

La autoridad sanitaria señaló que se están realizando gestiones con la gerencia de la empresa para conocer las acciones correctivas que van a realizar, para que no repita la situación.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a que cuando se den situaciones como esta, se reúna la mayor cantidad de antecedentes respecto del producto contaminado para generar las acciones necesarias.