La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, hicieron este sábado un llamado a paro nacional para el próximo 21 de abril.

El presidente de la Cones, José Corona, explicó las principales demandas de la movilización, agregando que también están en contra del control de identidad preventivo, por considerarlo una medida que pretende finiquitar las movilizaciones.

Al mismo tiempo, los funcionarios de la Confederación Nacional de Trabajadores de Universidades de Chile, Conatuch, también llamaron a movilizarse, y hasta el momento tienen programada para el mismo día una marcha en Valparaíso.

La vocera de la Conatuch, Miriam Barahona, explicó que los funcionarios reclaman mejoras laborales y mayor participación en el sistema educativo universitario, así como también una mayor inclusión de los estudiantes.

Los detalles de la movilización aún no se conocen, pero ambas organizaciones esperan tener gran adhesión, para hacer sentir sus quejas a nivel nacional, y presentar una propuesta de recorrido de la marcha a las Intendencias respectivas.