Un reo que se fugó de la cárcel El Manzano de Concepción, la noche del 31 de diciembre del año pasado, y quien cumplía una condena por homicidio, fue capturado en Argentina, luego que personal policial de la ciudad de Cipolletti, lo arrestaran en las últimas horas, al ser sorprendido robando neumáticos a una camioneta que estaba estacionada en la vía pública.

Corresponde a Matías Jonathan Fuentes Valencia, de 31 años, quien en octubre del año pasado, fue condenado a 10 años y un día de prisión, por un homicidio cometido en Los Ángeles, provincia de Bío Bío.

Sin embargo, la noche de año nuevo reciente, Fuentes Valencia escapó desde el centro de cumplimiento penitenciario penquista, usando una frazada que le sirvió para amortiguar el golpe tras saltar los muros.

El OS 9 de Carabineros de Concepción manejaba información acerca del paradero del interno, pero las sospechas se confirmaron sólo con su captura en el departamento General Roca, provincia de Río Negro.

El reo tenía una orden de arresto internacional decretada por Interpol y de inmediato se iniciaron las gestiones para conseguir su extradición, con el objetivo de que cumpla en El Manzano la condena por el crimen de Miguel Osses Hernández, cometido en diciembre del año 2014, en la provincia de Bío Bío.