La consulta ciudadana “Yo elijo mi paradero” llegó a su fin con un total de más de 10 mil participantes, tras lo cual la Seremi de Transportes del Bío Bío exhibió la opción ganadora.

El refugio seleccionado tiene un estructura modular, lo que permite reponerlo fácilmente, cuenta con aplicaciones de madera, un basurero y paneles fotovoltaicos para su iluminación. Además tiene un espacio para información sobre los recorridos del transporte público y un diseño que permitirá que los peatones se protejan de la lluvia.

La idea es que la comunidad tenga un mayor sentido de pertenencia con lso cerca de 1200 los refugios peatonales del Gran Concepción, ya que sólo en 2015 la Municipalidad penquista gastó cerca de $50 millones en su reparación.

El valor de los nuevos paraderos, dependiendo del tamaño, fluctúa entre los $6 y los $16 millones, comentó el Seremi de Transportes, César Arriagada.

Los municipios no están obligados a construir este tipo de paraderos, pero es la opción que recomienda la Seremi de Transportes.

Esperan que las 10 comunas que están incluidas en el ordenamiento del Transporte Público respeten la opinión de la comunidad. El primer refugio se construirá en el centro de Concepción y estará ubicado afuera del Mercado Provisorio, comentó el alcalde subrogante, Aldo Mardones.

El paradero del sector de Tribunales, es uno de los puntos donde se reúne mayor cantidad de personas y el municipio lo podría remplazar por la opción que ganó la consulta.

Paradero ganador | Seremitt Bío Bío

Paradero ganador | Seremitt Bío Bío