Poco después del arribo de Rafael Araneda a la estación privada, comenzaron a circular rumores que el animador asumiría el liderazgo del matinal de CHV. Sin embargo, esta información jamás se concretó hasta ahora.

A partir de abril el ex rostro de TVN se sumará a Carolina de Moras en la conducción de La Mañana de Chilevisión, tal como se esperaba que ocurriera desde el 2012.

“El matinal requiere de personas que tengan el carisma que tiene Rafael. El tiene grandes cualidades de comunicador. A esto se suma que es querido, tiene cercanía con el público y ha estado en diferentes escenarios con públicos de todas las edades. El programa no solamente necesita de gente que haya estado en este horario. Siempre puede haber una primera vez y puede ser entretenido”, señaló a La Tercera, la editora general del espacio, Tania Aguilar.

Una foto publicada por Rafael Araneda (@rafaaraneda) el

Recordemos que a principio de marzo, Ignacio Gutiérrez presentó su renuncia a la estación señalando que “hay cosas en la vida que no toleraré que me hagan a mí ni a nadie”. Aunque su situación actual aún es un misterio, se especuló que la decisión del periodista se debía que el canal le habría informado que Araneda se sumaría al espacio.

Pero este no es el único cambio que ha enfrentado La mañana de CHV en los últimos meses, pues en julio pasado la entonces conductora Carmen Gloría Arroyo se despidió en pantalla para dar pasar a De Moras en la animación.

“Rafael viene a potenciarse como rostro y el matinal también puede potenciarlo a él. Justamente lo que buscamos en el matinal es poder hacer un mejor programa todos los días y por eso queremos que él se sume como anfitrión en La Mañana. Tiene un perfil muy cercano y eso da mucha facilidad para poder generar entrevistas en situaciones más íntimas. Además es lúdico y versátil lo que también se puede aprovechar muy bien”, agregó Aguilar.

De esta forma, Araneda se unirá a Felipe Vidal, Karina Álvarez y Pamela Dìaz, entre otros panelistas que participan en el programa.