En la comuna de Mulchén fue inaugurado el Hogar de Ancianos Juan Pablo Segundo,el que debió ser reconstruido tras verse afectado por un incendio. De esta forma el recinto acogerá a 33 adultos mayores de Bureo.

En 2014 y con sólo un mes de funcionamiento, el centro de larga estadía fue afectado por unsiniestro que afectó su estructura, por lo que fue necesario presentar un nuevo proyecto y pedir financiamiento a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para su reparación.

La directora regional de Senama Bío Bío, Carol Lagos, destacó el cumplimiento del compromiso que adquirieron de reconstruir el recinto, poniendo nuevamente un espacio digno a disposición de la tercera edad.

Por su parte el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, valoró las mejoras que se efectuaron al hogar ubicado en calle Arriaga 672, y destacó el rol del comité de ayuda que se formó a raíz de esta emergencia.

El incendio se registró la madrugada del domingo 23 de noviembre del 2014 y generó preocupación en la comunidad, sin embargo la totalidad de los abuelitos logró ser rescatado de las llamas que se iniciaron en un inmueble contiguo.