El argentino Manu Ginóbili se desbordó la noche del miércoles en la NBA con 20 puntos, para ayudar a sus San Antonio Spurs en una victoria de 100-92 sobre los New Orleans Pelicans.

Con el triunfo, las ‘Espuelas’ establecieron un récord de victorias sin derrotas como locales en una temporada con balance de 38-0.

San Antonio llegó al partido con un empate con los Bulls de (37-0) de más victorias seguidas en casa en un temporada, cuando los ‘Toros’ ganaron 72 partidos en general en la campaña de 1995-1996.

Los campeones vigentes Golden State Warriors (67-7) tiene una racha ganadora de 36 partidos en casa también en esta campaña.

El astro canastero Kawhi Leonard aportó al triunfo 16 puntos en su regreso de una ausencia de tres partidos, sin mostrar ningún malestar después de la contusión en el cuádriceps derecho el 23 de marzo.

Alexis Ajinça logró 18 puntos para los ‘Pelicanos’, que jugaron sin nueve jugadores debido a lesiones. Jordan Hamilton agregó 14 puntos en su primera apertura en su tercer partido con el equipo.

Leonard también tuvo un par de asistencias a Danny Green en los primeros seis minutos del primer cuarto. El primero llegó en una bandeja y el segundo se produjo después de una ofensiva que culminó con un triple.

New Orleans se mantuvo dentro de los siete puntos de diferencia a lo largo de la primera mitad, pero San Antonio desgastó la defensa de los Pelícanos en la segunda parte.

En Toronto, Canadá, DeMar DeRozan terminó con 26 puntos, Jonas Valanciunas agregó 19 y nueve rebotes, y los anfitriones Raptors vencieron a los Atlanta Hawks 105-97 con un récord para la franquicia en una campaña con 50 victorias.

DeRozan agregó seis asistencias y cinco rebotes, mientras que Kyle Lowry terminó con 17 tantos, 11 asistencias y seis rebotes para Toronto (50-24), que ganó por segunda vez en cinco juegos.

Por los ´Halcones´ (45-31) Jeff Teague anotó 18 puntos, pero el equipo encajó la primera derrota después de cuatro triunfos.

Tim Hardaway Jr. agregó 15 puntos y Paul Millsap siete cartones y nueve rebotes para Atlanta, que ha ganado 14 de sus últimos 18 juegos.

Los Hawks recibirán el viernes a los Cleveland Cavaliers y los Raptors visitarán ese mismo día a los Memphis Grizzlies.

En otros resultados, Los Angeles Clippers a los Minnesota Timberwolves 99-79, Denver Nuggets a Memphis Grizzlies 109-105, Dallas Mavericks a New York Knicks 91-89 y Golden State Warriors a Utah Jazz 103-96.