El proyecto de ley de aborto en tres causales es objeto de discusión en el país y no todos tienen una decisión al respecto por las implicancias sociales y personales que conlleva.

En este sentido el sacerdote jesuita, Fernando Montes -en el Programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión- sentenció que el debate no ha estado a la altura, sino más bien sustentado en la descalificación de los que están a favor y en contra.

Consultado por su posición frente al aborto en tres causales, Montes señaló que se encuentra en un estado de reflexión, ya que si bien quiere defender la vida, no el parece justo que una mujer termine en la cárcel por esta causa.

El sacerdote agregó que los parlamentarios cristianos deben votar en conciencia, sin grupos de presión que diriman por ellos.

Sin embargo, Fernando Montes indicó que es necesario que el debate se realice con honestidad, ya que en otros países, al legalizar el aborto bajo determinadas causales, se termina por amparar libremente, y eso también debe colocarse sobre la mesa.