Alrededor de 73 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso durante este fin de semana largo. Mientras que ya han emigrado 45 mil automóviles hacia la capital, por lo que se espera que durante esta jornada cerca de 28 mil vehículos se trasladen a la región Metropolitana por la Ruta 68.

Se espera que a contar de las 16:00 horas se registre la hora peak de flujo vehicular, sin embargo la rebaja en el valor de los peajes a mil pesos dispuesta en Lo Prado y Zapata ha implicado el traslado de un importante número de vehículos a la capital.

En función de la contingencia, ya se encuentra disponible la aplicación de la medida 4×1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata, lo que implica que 4 pistas serán utilizadas para vehículos que se dirijan a la capital y la calzada será destinada para quienes vayan a la ciudad puerto.

Así lo detalló el capitán Juan Escobar, jefe de la Unidad SIAT y Carreteras de Carabineros de Valparaíso.

La disposición de la medida está sujeta a la decisión de personal de la autopista y el Ministerio de Obras Públicas, según indicó Escobar, quien detalló que pese a los horarios punta de congestión, no se han registrado accidentes de importancia ni complicaciones en la Ruta 68.