La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Iquique, tras una investigación por el delito de estafa, detuvieron a una mujer que engañaba a sus víctimas señalando que trabajaba con un abogado y que mantenía contactos que les ayudarían a comprar departamentos en barrios acomodados al sur de Iquique.

Esto con la promesa de evitar ciertos trámites legales que demoraban el proceso, acción por la que solicitaba sumas de dinero por anticipado. Posteriormente, iniciaba evasivas y respuestas dilatorias para no responder a sus compromisos.

La policía estableció un domicilio que frecuentaba la imputada, logrando identificarla en la vía pública, procediendo a materializar su detención.

Se estableció que serían más de 10 personas las afectadas, de quienes la mujer obtuvo más de 50 millones de pesos por trámites que nunca realizó.

La mujer fue identificada con las iniciales L.B.G. de 37 años, con antecedentes policiales por el delito de robo, quien por instrucción del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención.