Juegos, películas y series siempre tienen algo más que aportar, aunque muchas veces son los usuarios y televidentes los encargados de darles una segunda interpretación a estas creaciones.

¿Nuestra imaginación no tiene límites o hay cosas que de verdad nos han querido ocultar?

A continuación te mostramos un listado con algunas teorías “conspirativas” hechas en base a películas y series de televisión que la mayoría conocemos.

1. La relación entre El Resplandor y el primer hombre que pisó la luna

Una de las teorías que más conocidas es aquella que plantea que el primer hombre que pisó la luna en 1969 en realidad nunca lo hizo y que las imágenes que fueron transmitidas por televisión se trataban de un montaje cinematográfico realizado por Stanley Kubrick, director de la película estadounidense El Resplandor.

Según la revista Vanity Fair , lo que para algunos es el engaño del siglo XX quedó demostrado en la misma película con el sweater que llevaba Danny que tenía un dibujo del cohete Apolo II.

El Resplandor

El Resplandor

2. ¿Super Mario 3 es una obra de teatro?

Un telón alzándose antes de comenzar el juego, bloques flotantes y poleas hacen que Super Mario 3 se asemeje a una verdadera puesta en escena. Y sí, su creador, Shigeru Miyamoto, confirmó esta hipótesis.

Esta teoría planteaba que en realidad sólo el primer juego de Super Mario era una aventura más bien real y que las otras versiones sólo habían surgido producto del aburrimiento de Miyamoto que se ha encargado de revivir una y otra vez el episodio en que Mario salva a la princesa.

Super Mario 3

Super Mario 3

3. ¿Los padres de Andy en Toy Story estaban divorciándose?

Hay muchos indicios para pensar que los padres de Andy estaban en tramitación del divorcio: el padre siempre estuvo ausente, la madre decidió mudarse a una casa más pequeña, no hay fotos del papá en la casa, y la madre no lleva el anillo de casada.

Además, ¿por qué Andy ama tanto los juguetes que representan una figura de autoridad?

Las otras hipótesis plantean que la mamá de Andy es una madre soltera o que el padre falleció, sin embargo, la teoría que ha tomado más fuerza es la que propone a los padres divorciados.

Toy Story

Toy Story

4. Todas las películas de Pixar se relacionan

El teórico Jon Negroni, el mismo que planteó la hipótesis de los padres de Andy, incluso elaboró una tesis para explicar la relación existente entre las películas de Pixar.

La hipótesis plantea que todas las cintas están dentro de un mismo universo y sugiere que la magia que Mérida descubre en Brave es la que permite que los objetos inanimados y los animales sean seres con inteligencia en todas las películas posteriores.

Valiente

Valiente

5. Donkey Kong Country habla sobre las guerras bananeras

El cocodrilo King K. Rool ha robado todos los plátanos de la isla del gorila y Donkey Kong junto a su amigo Diddy Kong deben salir a recuperar su fruta preferida.

Este juego forma parte de una polémica teoría: Donkey Kong Country es una crítica hacia la intromisión política de Estados Unidos en el Caribe en las llamadas “Guerras Bananeras“.

El presidente Teddy Roosevelt vendría a ser, junto al imperialismo norteamericano, el cocodrilo King K. Rool que le roba los plátanos a una república bananera caribeña.

 Donkey Kong

Donkey Kong

6. ¿Madres forzosas como el Show de Truman?

Hay quienes proponen que los personajes de Fuller House son reales y sus vidas las transmiten por televisión con pausas de años de por medio, algo similar al Show de Truman, pero también es cierto que es catalogada por muchos como una hipótesis algo descabellada.

Fuller House

Fuller House

7. Los personajes de Winnie the Pooh tienen problemas mentales

Esta hipótesis al parecer es mucho más seria que las demás. Canadian Medical Association Journal publicó un estudio que determina que todos los personajes de Winnie The Pooh padecen algún tipo de trastorno mental.

El osito tendría trastorno por déficit de atención con hiperactividad; Tigger, hiperactividad y Puerquito un desorden generalizado de ansiedad.

El estudio además planteó que estos problemas serían captados por los niños, algo que les ayudaría a identificar y tratar sus propios problemas psicológicos.

Winnie The Pooh

Winnie The Pooh