La disminución de un 70% de las emisiones contaminantes en una década es el objetivo del Ministerio de Medio Ambiente en Los Ángeles con la implementación el próximo año del plan de descontaminación.

El Subsecretario de Medio Ambiente Marcelo Mena, en visita por la capital provincial, se reunió con personeros municipales para abordar antes del inicio del invierno, las medidas que se implementarán para reducir los índices de material particulado.

Una aplicación sobre calidad de aire y la implementación por tercer año consecutivo de la alerta sanitaria, buscarán esta temporada reducir los episodios críticos mientras que de forma paralela se tramita el anteproyecto del plan de descontaminación.

El personero de gobierno anunció que en marzo o abril del 2017 dicha estrategia podría concretarse, con expectativas de reducir hasta en un 70 por ciento las emisiones a 10 años de su puesta en marcha.

Con respecto a la implementación de subsidios para el recambio de calefactores, Medel dijo que por este año no se contempla este beneficio y explicó que el llamado que se efectuó el año 2014 fue un plan piloto.

El financiamiento del plan de descontaminación para Los Ángeles implicará recursos para fomento de combustible, recambio de calefactores y aislación térmica, lo que se traducirá en una mejor calidad del aire.