Todos los vocales de mesa que participaron en la elección de consejeros de la Conadi se apegaron a las normas, así lo indicó el director nacional de la Asociación de Funcionarios de la Conadi (Anfuco), Manuel Namoncura.

El dirigente hizo sus declaraciones ante las reiteradas críticas de los candidatos, quienes incluso denunciaron manipulación política y poca transparencia en el proceso.

El director nacional de la asociación sostuvo que todos los funcionarios encargados de la votación se apegaron a la resolución 242, que establece responsabilidades y prohibiciones de los apoderados y vocales de mesa.

¿Recuerda usted que el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao, dijo que algunas actas llegaron más tarde que las urnas? El dirigente indicó que esto no debería haber ocurrido.

Namoncura indicó que si alguien tiene dudas respecto al proceso, existen herramientas para pedir a Contraloría que haga un análisis, por lo que además solicitó no poner en duda la labor de los trabajadores debido a que pueden haber represarías al momento de ir a las comunidades.