El primer ministro francés Manuel Valls descartó este miércoles en la radio Europe 1 la anulación de la Eurocopa de fútbol, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, porque sería “una derrota” y “ceder ante los terroristas”.

“No, eso sería una derrota. Sería ceder ante los terroristas. Nos hacen falta estos eventos deportivos. Lo único es que se tienen que celebrar en las mejores condiciones”, señaló el primer ministro, en respuesta a las preguntas de unos oyentes sobre si se podría seguir celebrando la Eurocopa-2016 y el maratón de París teniendo en cuenta los últimos atentados terroristas.

El secretario de estado para los Deportes Thierry Braillard aseguró también este miércoles que la Eurocopa-2016 “no se aplazará ni cancelará”.

“Lo llevamos repitiendo muchos meses, la amenaza terrorista forma parte de nuestros preparativos desde el principio” y “cancelar o aplazar el campeonato sería dar la razón a estos cobardes”, señaló el ministro en una entrevista al diario L’Equipe.

Braillard añadió que “en estos momentos, no se puede añadir más miedo al miedo”. “No podemos prepararnos mejor para la Eurocopa”, afirmó.

El martes, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró también que no peligra el torneo.

“Siempre hay algún riesgo, pero en todo caso es un firme propósito del estado, de la federación y de la UEFA, de organizar un evento agradable y seguro” para los dos millones de personas que se espera viajen a Francia para el evento, señaló Le Graet.