Por el delito de cohecho, dos funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Carreteras en la región de Los Lagos fueron dados de baja luego que aceptaran ser sobornados por un ciudadano argentino para evitar una multa.

Los policías aceptaron cerca de 100 dólares para no infraccionar al conductor trasandino que manejaba a exceso de velocidad en la Ruta 5 Sur, a la altura de Llanquihue.

La situación habría quedado al descubierto luego que el turista relatara el hecho en un restaurante, siendo escuchados por un tercero, el que denunció la situación a la institución, iniciando así una investigación que culminó con la baja de los dos funcionarios.

El jefe de la prefectura de Llanquihue, coronel Patricio Yáñez, señaló que tras constatar el hecho fueron dados de baja de forma inmediata, quedando detenidos y puestos en manos justicia militar.

Los ex funcionarios de Carabineros involucrados son Jonathan Aguilar y Paulo Ulloa, los cuales tenían el grado de cabo primero y llevaban al menos 10 años en la institución.

El prefecto de Llanquihue afirmó que estos son hechos aislados, asegurando que cuando un carabinero comete un delito de esta magnitud, tiene que ser dado de baja.