Los tribunales declaran admisible el recurso de protección presentado en resguardo de la salud y vida del personal embarcado que realizó los traslados y descargas de salmón muerto en Los Lagos.

Recordar que la acción judicial fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por los dirigentes del sector a favor de los tripulantes y oficiales, los cuales se mantenían embarcados desde el 7 de febrero con salmones muertos en sus bodegas con alto nivel de ácido sulfídrico.

Lee también: Dirigentes indignados por exposición de trabajadores en descarga de mortandad de salmones

El dirigente de la marina mercante en la región de Los Lagos, Julio Urzúa, señaló que con esta resolución de los tribunales se comienza a hacer justicia.

El presidente del Consejo Sur Austral de la Marina Mercante, Juan Fernández, expresó su satisfacción, pero adelantó que este es sólo una de las acciones judiciales que se presentarán.

De acuerdo a lo que establece la ley la Capitanía de Puerto de Calbuco, tienen cinco días para informar de los hechos, situación que mantiene expectantes a los trabajadores que durante todo el proceso de traslado y descargar de la mortandad de salmones denunció una serie de irregularidades e incumplimientos laborales.