El Gobierno reconoció el error en el caso de las mujeres que participaron en el programa Más Capaz de Sence, y que a 3 días de recibir sus diplomas de la capacitación, les dijeron que no podían ser beneficiadas. Las afectadas mostraron su decepción por lo ocurrido.

Se trata de siete mujeres que primero habían postulado a un programa del Fosis denominado Yo Emprendo Semilla, pero al no ser calificadas, posteriormente les avisaron que sí podían postular a otro programa llamado Mujer Emprendedora, según indicaron tras ser acompañadas por el concejal de la UDI Leandro Kunstmann.

Sin embargo, pese a haber conversado sobre los requisitos y tras realizar el curso, les indicaron que no podían ser beneficiadas por la capacitación porque estaban cotizando, indicó el edil.

Una de las afectadas, Katherine Hernández, quien tiene un negocio de estampados, manifestó que sólo en los último días supieron que ya no calificaban.

Por su parte Luisa Vallejos lamentó que pese a los sacrificios familiares, no pudo potenciar su negocio.

Bárbara Silva, otra de las afectadas, dijo que a ellas les faltaron el respeto.

La directora regional de Fosis, Viviana Alvarado, indicó que ya tomaron contacto con la afectadas, que les ofrecieron una solución y reconocieron que hubo un error del sistema asociado al programa Más Capaz.

Las mujeres reconocieron la solución que ofrece el Gobierno, pero se niegan a repetir el curso, porque simplemente ya lo hicieron y confiaron en él, agregando que ellas no postularon a Más Capaz, sino que las convocaron para participar y obtener sus certificados.