Este jueves el entrenador de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi, dio a conocer la nómina de sus primeros citados a La Roja, de cara a los partidos con Argentina y Venezuela por las Clasificatorias.

Recordemos que Chile recibirá a la ‘Albiceleste’ el próximo 24 de marzo en el estadio Nacional, para después trasladarse hasta suelo ‘llanero’ y medirse con la ‘Vinotinto’ el 29 del mismo mes.

Como se podía prever, la prensa deportiva del ‘vecino país’ reaccionó de inmediato ante la nómina de ‘Macanudo’ Pizzi, destacando, principalmente, las varias “ausencias importantes” del listado.

Esto último, en relaciones a las suspensiones y lesiones que han ‘bajado’ para la ‘doble fecha’ a Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Pablo Hernández y Marcelo Larrondo. Además, Vidal no estará con Argentina por acumulación de amarillas.

En este sentido, el portal Canchallena del Diario La Nación remarcó que la citación de Pizzi cuenta con “ausencias importantes y un aporte del método Guede”.

“Para Pizzi es un debut complejo al mando de la Roja, ya que la vara que dejó Jorge Sampaoli es más que un título continental, es una forma de juego agresiva y contundente al que la hinchada y los jugadores se acostumbraron”, avisa el mismo sitio.

Además, Canchallena recordó que “el partido ante la albiceleste, sin embargo, será una clara revancha en Santiago. El último cruce entre ambas selecciones fue la final de la Copa América, en la que la Roja se quedó por primera vez en su historia con el trofeo”, haciendo hincapié en que “de la formación titular de aquel partido, Pizzi estará obligado a reemplazar a Vargas en el ataque y en el mediocampo a Valdivia y Aránguiz”.

Por otro lado, el diario Deportivo Olé tituló la crónica sobre los elegidos de Pizzi como la “Lista Roja”, enfatizando en que “no aparece Larrondo, lesionado, pero sí Paulo Díaz”.

“Si bien los nombres rutilantes se mantienen, el DT apunta a buscar otras variantes. Fernando Meneses, volante ofensivo de Tiburones Rojos de Veracruz mexicano y Angelo Henríquez, delantero del Dinamo Zagreb son dos de las sorpresas que registra la lista del DT, que recibirá a Argentina (24 de marzo) y viajará a Venezuela (29 de marzo)”, resalta Olé.

Finalmente, el medio deportivo más popular argentino da cuenta que “los (a esta altura) históricos se mantienen. Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla, entre otros, son la base de la primera nómina del entrenador argentino”.

Canchallena

Canchallena

Diario Olé

Diario Olé