En el marco del XXVIII Seminario Regional de Política Fiscal, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, respaldó la gestión del ex titular de la misma cartera, Alberto Arenas.

En la instancia, Valdés reconoció que la política fiscal en Chile enfrenta nuevos desafíos que no son fáciles, y que han mermado los ingresos del país.

Sin embargo, aclaró que estamos preparados para enfrentar esta coyuntura económica compleja, advirtiendo que nuestro país tiene bajos niveles de deudas, gran cantidad de recursos líquidos y una Reforma Tributaria.

En el seminario, Valdés destacó que sin esta reforma “otro gallo cantaría”, haciendo un guiño a su antecesor Alberto Arenas, ex ministro de Hacienda que se encontraba en el público, y que fue reconocido públicamente como el principal impulsor de la reforma.

Respecto al déficit fiscal que nos sitúa entre los países latinoamericanos con mayor deterioro, el titular de Hacienda aclaró que eso no es sorpresa, pero que gracias al espacio fiscal pueden actuar los estabilizadores automáticos.